Derecho


En el ámbito del derecho, es importante no solo conocer muy bien las características y particularidades de los ordenamientos jurídicos del país de origen y del de destino, sino también tratar los textos teniendo en cuenta el efecto jurídico que poseen. La confidencialidad es esencial, puesto que los documentos y las cuestiones tratadas suelen ser de naturaleza sensible.

En mí, encontrará a una profesional capaz de traducir y adaptar el texto al idioma y el ordenamiento jurídico del país de destino, manteniendo los efectos jurídicos pertinentes y con la máxima discreción.

Finanzas


Al igual que ocurre en el ámbito legal, los textos financieros exigen un conocimiento pormenorizado de la jerga y el campo de especialidad. Gracias a mi amplia formación en documentación financiera, si decide contratar mis servicios, contará con una profesional conocedora de la normativa contable española (PGC) e internacional (NIIF), las normas para la regulación del sector bancario (Basilea) y el funcionamiento y la terminología utilizados por las empresas gestoras de carteras y fondos (SICAV, OICVM, etc.).

Internacionalización


En el contexto económico actual, las empresas están recurriendo al mercado exterior para compensar el descenso de sus ventas nacionales. A lo largo de esta fase resulta imprescindible disponer de un profesional que las asesore sobre el mercado y la cultura de destino de sus productos o servicios. Durante el proceso de traducción, y a fin de comunicar correctamente su mensaje en el mercado de destino, comentaremos todos los aspectos pertinentes para que el texto «funcione» desde el punto de vista cultural, social y comercial.

El primer paso para una internacionalización con éxito es disponer de una una página web de empresa bien traducida y bien localizada y adaptada, esa es su carta de presentación ante clientes y socios potenciales.

«Nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión»
Groucho Marx

Otros ámbitos de trabajo


Cuento con amplia experiencia en el área de las telecomunicaciones, la informática, las nuevas tecnologías y la localización de software. En muchos de los proyectos de este tipo se entremezclaban los asuntos económicos, financieros y empresariales, como ocurre -por ejemplo- en portales de comercio electrónico, aplicaciones para la gestión contable o en cursos de formación a distancia para empresarios y empleados de banca.

Conozca mis tarifas sin compromiso